Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Los patrocinadores se encargarán de la financiación del Gran Premio de Rusia

Autor:
Publicado: 25 de diciembre de 2016 - 13:05

En el año 2014, la Fórmula 1 llegó a Rusia. Desde esa temporada, han sido tres años consecutivos en los que el Gran Premio de Rusia ha estado presente en el calendario. El trazado ruso, solo ha visto ganar a una escudería, Mercedes. En 2014 y 2015 fue el británico Lewis Hamilton quién consiguió la victoria. Esta temporada, fue el alemán Nico Rosberg, el piloto que consiguió subir a lo más alto del podio.

En un primer  momento, la Fórmula 1 parecía afianzarse como un proyecto de futuro para el gobierno de Vladimir Putin. Sin embargo, el Estado se ha ido distanciando poco a poco del circuto de Sochi. El promotor del circuito de Sochi, Sergei Worobiew, confirmó que el Estado se ha retirado del proyecto con efecto inmediato. A pesar de esta retirada, Worobiew asegura que el Gran Premio no se verá afectado por ello. El gasto que supone preparar un evento como es un Gran Premio, correrá a cargo de empresas privadas.

El viceprimer ministro ruso, Dmitry Kozak confirma la información. Los costes de la Fórmula 1 serán pagados por los patrocinadores, quienes deberán aportar unos 48 millones de euros.

Los costes serán finalmente pagados por los patrocinadores“, dice a la cadena de televisión “Rossiya 24”.

comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *