Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Lewis Hamilton piensa que la Fórmula 1 debería fijarse en Estados Unidos

Autor:
Publicado: 26 de diciembre de 2016 - 16:55
lewis-hamilton-mercedes-parrilla-italia-2016

Lewis Hamilton, segundo en la clasificación final de pilotos en la temporada terminada hace un mes, muestra su preocupación sombre la gestión actual de la Fórmula 1, argumentando que no es tan buena como debiera, explicando porqué debería fijarse en otros grandes eventos estadounidenses, como la SuperBowl, para resultar más atractiva de cara al aficionado más joven e inexperto.

El tricampeón del mundo de Fórmula 1 concedió una entrevista a la revista Time en la cual habló sobre como mejorar la gestión de este deporte, y para eso asegura que los dirigentes deberían fijarse en los grandes eventos estadounidenses.

“Sólo hay que mirar la popularidad de la NBA o la SuperBowl o todos los eventos que los americanos hacen,  ya que el show que ellos montan es mucho mejor. Si tuviéramos una forma parecida en este deporte, pienso que seríamos mas atractivos para los fans” comenta el piloto inglés en la entrevista.

Al piloto del equipo Mercedes le resulta extraño la poca popularidad que tiene un deporte como la Fórmula 1 al otro lado del charco. De hecho, el Gran Premio de Estados Unidos ha estado presente en 56 ocasiones de las 66 posibles desde que diese comienzo la Fórmula 1 actual en 1950. Aun así, el Gran Circo no tiene una alta popularidad en los Estados Unidos de América. Tanto es así, que hasta  gente conocida por el piloto inglés le pregunta: “¿Qué es la Fórmula 1?” lamenta Hamilton.

Bernie Ecclestone, el consejero delegado, junto a Chase Carey, nuevo presidente de la Fórmula 1 por tras la compra de Liberty Media, tendrán que decidir si aceptar los consejos de uno de sus mejores pilotos del campeonato y que más al tanto está del las redes sociales y de los espectáculos estadounidenses, cambiando la gestión actual, algo que podría reportarles previsiblemente mayores beneficios y una mayor popularidad en los Estados Unidos.

comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *