Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

La nueva normativa de Pirelli podría beneficiar a Red Bull

Autor:
Publicado: 20 de febrero de 2016 - 17:19
mecanico_redbull_pirelli

La temporada 2016 ya esta aquí, en la mañana de ayer se presentaron los monoplazas de Ferrari y Williams, y mañana McLaren, Haas, mientras que el resto darán a conocer sus nuevas armas durante los test de pretemporada y así dar comienzo a las primeras pruebas. Las declaraciones en estos últimos días de vacaciones son muy abundantes y el último en pronunciarse ha sido el ingeniero de Red Bull Racing, Adrian Newey.

El británico cree que la nueva normativa de  neumáticos de Pirelli va a beneficiar a el equipo Red Bull, el cuál puede tener mas oportunidades en esta temporada.

“La nueva normativa trae algunas oportunidades, en términos de nuestra estrategia y de como usamos los neumáticos. Nosotros solemos sufrir menos degradación que algunos de nuestros rivales, por eso es un extra que podemos usar para un mejor rendimiento del coche y así poder beneficiarnos”, señala Newey.

El equipo Red Bull está atravesando por malos momentos después de cuatro mundiales consecutivos desde 2010 hasta 2013, por eso Newey cree que el final de temporada de Ricciardo fue tan bueno para ellos como para Mercedes el titulo.

Adrian Newey piensa que ellos han aprendido mucho del año pasado, y el RB12 es una muestra de ese aprendizaje por lo que está temporada se espera una buena evolución en el monoplaza.

“Fue un inicio de temporada muy dificil. Tuvimos algunos problemas que ya atravesamos durante el invierno y no funcionaron en el mono-plaza, pero fue un ejercicio muy útil para este nuevo mono-plaza”, comenta el británico.

Cuando tienes un coche muy bueno es complicado aprender, pero cuando tienes errores como los que tuvimos el año pasado, es muy fácil aprender y evolucionar. La segunda mitad de año en la temporada pasada fue buena, ya que creo que tuvimos un coche competitivo, como demostramos en Spa, en Austin con lluvia y en Singapur”, señala Adrian Newey.

Pienso que hemos construido un coche muy competitivo de las lecciones del año pasado. Nuestro chasis de este año, según muestra el simulador, debería de ser muy bueno”, concluye el ingeniero británico.

El equipo Red Bull es considerado uno de los mejores chasis de la parrilla gracias a este prodigio de la ingeniería como es Adrian Newey, pero están pagando todos los problemas que sufre actualmente el motor Renault. Este año veremos si se unen a la lucha para estar cerca del podio y consiguen hacer la Fórmula 1 más emocionante aún.

comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *