Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

La Ferrari Driver Academy incorpora a Enzo Fittipaldi y Marcus Armstrong

Autor:
Publicado: 23 de diciembre de 2016 - 18:46

El programa de jóvenes pilotos de Ferrari es de sobra conocido por todos los aficionados a la Fórmula 1, pues de ahí han salido pilotos como Sergio Pérez. Hoy, la marca de Maranello ha anunciado la incorporación de dos nuevos jóvenes pilotos a su programa, Enzo Fittipaldi, nieto del ex-piloto Emerson Fittipaldi, y  Marcus Armstrong.

Los pilotos, de 15 y 16 años de edad respectivamente, fueron evaluados por la escudería del “Cavallino Rampante” el mes pasado, en el circuito de Fiorano, propiedad de la Scuderia y base de pruebas de sus monoplazas de Fórmula 1. Allí, los dos pilotos participaron junto a otras jóvenes promesas que han destacado esta temporada, caso del español, David Vidales. Tanto Enzo como Marcus se vincularán formalmente a la casa italiana a principios de 2017.

Enzo Fittipaldi, nieto del bicampeón del mundo de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, terminó en 18º lugar en el Campeonato Junior de Ginetta de este año, destacando un octavo lugar como su mejor resultado. Enzo también corrió en varios campeonatos de kárting de Estados Unidos, terminando séptimo en la Florida Winter Tour del año pasado.

Por su parte, Armstrong, a ha tenido un mayor contacto con los monoplazas que el joven brasileño. Tras su paso por el karting,  ha competido en Fórmula Renault 2.0 y en el trofeo de este otoño de la Fórmula 3 británica. A pesar de su fichaje por la FDA, el neozelandés correrá en las Toyota Racing Series en 2017, categoría que arrancará en enero.

Así pues, con su incorporación a la Ferrari Driver Adacemy, Enzo Fittipaldi y Marcus Armstrong tendrán como compañeros al actual campeón de la GP3, Charles Leclerc, y a pilotos como Antonio Fuoco, Giuliano Alesi y Guan Yu Zhou, futuras promesas de la Scuderia.

The following two tabs change content below.
comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *