Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

La especial de la séptima etapa del Dakar también queda recortada por causa de la lluvia

Autor:
Publicado: 9 de enero de 2017 - 01:30

La lluvia sigue causando estragos en el Dakar después de que obligase a cancelar la sexta etapa prevista para el sábado. Desde el jueves, las fuertes lluvias está arreciando sobre Bolivia, lo que está afectando al arenoso terreno que esperaba el paso de los participantes que aun se mantiene en el rally raid más duro del mundo.

En unas horas, los participantes afrontarán la séptima etapa del Dakar, que además cuenta con la calificación de etapa maratón, donde todos los pilotos tendrán que dormir juntos y sin recibir asistencia de sus equipos.

En el día de hoy, todos los pilotos tienen que cubrir una distancia total de 801 kilómetros, que en un principio contaba con 622 kilómetros, divididos en 322 kilómetros de especial y 300 de largada. El problema reside en que los participantes comienzan su regreso a Argentina, lo que les obliga a volver sobre sus pasos, es decir, tienen que volver a pasar por las zonas que se vieron afectadas por las lluvias, lo que ha provocado que la organización de la prueba tenga que acortar de nuevo la especial.

Tras esta decisión, los pilotos dispondrán de un enlace más largo, quedándose con tan solo 161 kilómetros de especial cronometrada. El problema que ha llevado a esta decisión ha sido el paso de la caravana del Dakar por la localidad boliviana de Oruro, que fue la meta de la quinta etapa y por tanto la salida de la sexta, la cual no se disputó por lo impracticable del terreno, el cual ha vuelto a provocar la alteración del recorrido de esta séptima etapa.

Esta decisión, que obliga a los pilotos a acumular más kilometraje de enlace para poder rodear las zonas afectadas por la lluvia, viene dada por los daños que las lluvias han provocado en el terreno y que inevitablemente cambian las referencias del root book, anulando los indispensables avisos de peligro para los pilotos.

comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *