Jordan King completa la alineación de MP Motorsport para la GP2 2017
El piloto británico Jordan King, que compitió el pasado año para el equipo español de Sanlúcar de Barrameda, Racing Engineering, en la GP2 Series, cambiará de aires este año, tras anunciarse su fichaje por el equipo holandés MP Motorsport. El británico disputará este año su tercera temporada en la categoría antesala a la Fórmula 1, donde ya ha conseguido dos victorias y varios podios.
King, que el año pasado formó parte de la órbita del equipo Manor de Fórmula 1, compitió en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 en 2013 y 2014, donde a pesar de no acabar de destacar del todo, también mostró buena velocidad, consiguiendo buenos resultados en ambas temporadas. En su último año en la Fórmula 3, fue nombrado piloto del año por el instituto de la FIA, además de recibir el premio de la ‘Young Driver Excellence Academy’.
“Estoy realmente ansioso por competir con MP Motorsport en la temporada 2017“, explica el británico en un comunicado lanzado por el equipo. “Conozco al equipo desde hace mucho tiempo y he trabajado con ellos directamente en el karting, así que, en cierto modo, es un poco un ‘regreso a casa’ para mí. Las razones más grandes para mí para unirme a ellos ha sido el nivel de confianza que existe con una relación tan larga“, asegura King.
“Trabajar con el equipo en los test también fue un factor clave en mi decisión. Hay un gran ambiente de trabajo, con todoel equipo trabajando siempre duro para ti, pero con una sonrisa en sus caras. Sé que siempre van a hacer el mejor trabajo y que, posiblemente, puede que este sea mi año, ya que nunca he estado mejor física y mentalmente, y tengo el objetivo de mejorar mi fuerte temporada del año pasado”, explica para sentenciar el británico.
Jordan King compartirá box con el brasileño Sérgio Sette-Câmara, que llega desde la Fórmula 3 Europea, siendo piloto del programa de jóvenes talentos de Red Bull. Con un piloto experimentado y con una joven apuesta, MP espera conseguir un buen resultado esta temporada.
“Nuestra relación con Jordan se remonta a su paso de karting a monoplazas“, explica Tony Shaw, miembro del equipo MP Motorsport. “Conocemos su indudable velocidad, capacidad y buen estado físico. Como equipo somos conscientes de que no se trata sólo de un componente, sino de un equipo que opera a su nivel más alto y que sólo puede crearse mediante la creencia, la confianza y la comunicación. Se trata de una oportunidad de oro”, asegura.