Jenson Button dona 15.000 euros para la rehabilitación de Billy Monger
La Fórmula 1 y demás competiciones automovilística del panorama mundial han sacado su lado más solidario. Tras conocer la noticia de la amputación de ambas piernas del joven piloto británico de la F4, Billy Monger, todos los pilotos se hacían eco de la campaña crownfounding que se había iniciado para ayudar económicamente a la rehabilitación del joven británico.
Entre los pilotos se encontraban Nico Rosberg, Lewis Hamilton, Pascal Wehrlein, Marcus Ericsson, Esteban Ocon y etc. mientras que también destacaban los retuits en redes sociales de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Sin embargo, uno de los gestos más emotivos y más solidarios en el mundo automovilístico ha sido protagonizado por Jenson Button, campeón del mundo de 2009 y actual piloto reserva de McLaren Honda. El británico, conmovido con la noticia, compartió este mensaje en sus redes sociales antes de donar 15.000 euros para rehabilitación de Billy Monger.
“Chicos este compañero piloto tuvo un fuerte accidente en Donnington y tristemente le han tenido que amputar ambas piernas. Necesita nuestra ayuda, así que por favor, si pueden donen. Yo haré todo lo que pueda para ayudarle. Las donaciones se utilizarán para financiar los cuidados requeridos por Billy en un futuro inmediato y en adelante ayudándole a regresar a una vida plena y activa”, escribía Jenson Button en su cuenta personal de Instagram.
Por otra parte, Felipe Massa, actual piloto de Williams Racing, también quería dedicarle una publicación en sus redes sociales al joven piloto británico que lamentablemente, tras sufrir un aparatoso accidente, ha perdido el sueño de poder ganarse la vida haciendo lo que más le gustaba, es decir, pilotar.
“Hey chicos este chico tuvo un accidente en el campeonato británico de F4 y tuvieron que amputarle ambas piernas. Vamos a ayudarle, ¡yo lo haré tanto como pueda!”, comentaba Felipe Massa.
Lewis Hamilton hizo lo mismo: “Acabo de ver la noticia de este trágico incidente. Mis pensamientos y oraciones están contigo y tu familia”, añadía Lewis Hamilton.
La campaña crowfounding creada para ayuadar en la rehabilitación de Billy Monger ha sido un éxito. Gracias a la solidaridad de todos los que han participado, el joven piloto británico ya cuenta con más de lo propuesto para su rehabilitación. En menos de 24 horas han recaudado medio millón de libras, procedentes de más de 1.000 donaciones. El objetivo era 260.000 libras. Espectacular.