Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Jean Alesi sobre el posible regreso de Massa: “Para mí es una mala decisión”

Autor:
Publicado: 2 de enero de 2017 - 19:46
felipe massa williams cockpit 2016

Primera semana de enero y la Fórmula 1 sigue adentrada en la ‘silly season’. Mercedes todavía no ha confirmado quien será el sustituto del campeón retirado Nico Rosberg, aunque todas las especulaciones apuntan hacia Valtteri Bottas, que según medios italianos, ya se habría hecho su asiento para el Mercedes. Este movimiento traería a Felipe Massa de nuevo a la categoría, de la mano de Williams.

Tras anunciar su retirada en el Gran Premio de Italia, se especula que el brasileño habría firmado un contrato con el equipo Williams antes de Navidad, en el cual Felipe tiene la oportunidad de volver al equipo siempre y cuando Bottas deje la formación de Grove. Para el ex-piloto francés, Jean Alesi, esto es un error.

“Sinceramente, para mí es una mala decisión. Felipe se había detenido, había pasado una página -después de Abu Dhabi-. ¿Y que sucederá si se entera de que el nuevo Williams no es lo suficientemente rápido?”, comenta el ex-piloto de Ferrari.

Para Alesi, esta situación fue creada por Niki Lauda y Toto Wolff, sumado a su deseo de llevar a un piloto experimentado al box de Mercedes para que sea compañero de Lewis Hamilton la siguiente temporada.

Al principio yo estaba como Niki Lauda, sorprendido y enojado. Digamos que en realidad no le he visto la lógica a anunciar la retirada en la misma semana en la que Nico se hizo con el título”, señala Alesi sobre la retirada de Rosberg.

“Entonces tuve que ponerme en un modo mas reflexivo y pensé automáticamente en Senna, como había dicho. El hecho de que quería correr en Williams bajo cualquier costo, que en realidad quería que sucediera para poder ser campeón de nuevo, entonces sucede su muerte. Tal vez Nico no sentía realmente la necesidad de correr“, finaliza el francés.

La realidad es que su retirada generó tales consecuencias en los equipos que Felipe Massa, que ya había decidido dejar las pistas, está tan cerca de volver que ya todos lo dan como hecho, a falta de una confirmación oficial. Veremos como avanza en las siguientes semanas.

comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *