Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Ickx advierte a Vandoorne: “En la F1 solo vale batir a tu compañero de equipo”

Autor:
Publicado: 27 de diciembre de 2016 - 16:12
stoffel-vandoorne-fernando-alonso-mclaren-bahrein-2016

Stoffel Vandoorne comenzará en 2017 su primera temporada en la Fórmula 1. El piloto belga remplazará a Jenson Button en McLaren, compartiendo box con el bicampeón del mundo, Fernando Alonso. Pudimos disfrutar de una gran actuación de Vandoorne en el Gran Premio de Bahrein de esta temporada, dónde consiguió llevar su McLaren a la zona de puntos.

El emblemático piloto belga, Jacky Ickx, quién compitió durante 14 años en la Fórmula 1 para nueve equipos distintos, acumulando un total de ocho victorias, 25 podios y 13 pole positions, ha advertido a Vandoorne, en su habitual columna en el medio “Le Soir”, que su máximo rival es aquel que comparte box con él, es decir, Fernando Alonso.

Para el ex-piloto de Fórmula 1, Stoffel debería tratar de aprender lo máximo posible en el asturiano. Además, asegura que en el ‘Gran Circo’ solo vale batir a tu compañero de equipo y que el de McLaren no tiene que tener otra cosa en mente.

Ahora tiene que empezar el año con una cosa en mente: Su peor enemigo es Alonso y debe tener el único objetivo de ser más rápido que él. La Fórmula 1 es una selva y su única ley es vencer a su compañero de equipo“, comenta el belga.

Para el dos veces campeón del mundo, la actuación de Vandoorne en el Gran Premio de Bahrein, ha sido fundamental en la decisión de McLaren.

“Stoffel logró la hazaña de meterse en los puntos de su debut en la F1. Tuvo poco tiempo para preparase y sustituir a Alonso en Bahrein. Creo que esa actuación propició su ascenso dentro de McLaren“, afirma el veterano ex-piloto.

Ickx está convencido de que su joven compatriota nos hará disfrutar la temporada que viene. El ex-piloto de Ferrari y Brabham, entre otros, sabe de lo que es capaz Vandoorne y no duda en que será un buen año para él.

Creo que nos hará soñar en 2017“, finaliza el bicampeón del mundo.

comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *