Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Horner: “Pensamos que la estrategia a 3 paradas era lo mejor para Ricciardo”

Autor:
Publicado: 16 de mayo de 2016 - 19:05

No estará muy contento Daniel Ricciardo con la estrategia que siguió el equipo Red Bull en el Gran Premio de España, ya que estuvo liderando la carrera las primeras 28 vueltas, pero perdió todas las opciones de victoria cuando le asignaron una estrategia de tres paradas. Mientras tantosu compañero Max Verstappen hizo dos paradas y ganó la carrera.

Después de sufrir un pinchazo en la penúltima vuelta y terminar la carrera en cuarta posición, Ricciardo cuestionó el manejo de su estrategia por parte del equipo, a lo que Christian Horner respondió que lo hicieron para contrarrestar la estrategia de Vettel.

“Con aire limpio ellos tenían mejor coche, y creíamos que Sebastian Vettel sería el coche más rápido de la carrera sin tráfico. Pero en este circuito es difícil adelantar, así que optamos por dividir las estrategias para tener dos opciones de victoria. Sabíamos que la estrategia de dos paradas sometería a los neumáticos a mucha presión en términos de degradación, por lo que optamos por la estrategia de tres paradas con Ricciardo” afirma el jefe de equipo de Red Bull.

Antes de la carrera, Pirelli aseguró que la estrategia más rápida era la de tres paradas, pero parece que no tuvieron en cuenta lo difícil que es adelantar en el circuito de Montmeló, ya que las dos paradas de Max Verstappen fueron la clave para llevarse la victoria.

Horner ha defendido la decisión del equipo, ya que ellos pensaban que Vettel era el piloto que más posibilidades tenía de arrebatarles la victoria y quisieron cubrir la posición con él.

“La manera en la que ellos intentaron adelantarnos fue con una estrategia de tres paradas, así que tuvimos que tomar la decisión de parar con uno de nuestros coches para cubrir la posición. Le dimos esa estrategia a Ricciardo porque creíamos que era el que más posibilidades tenía de ganar la carrera. Vimos a Vettel como nuestro mayor oponente”, añade Horner.

El resultado ya lo saben, Max Verstappen se hizo con la victoria en el trazado catalán y Daniel Ricciardo tuvo que conformarse con la cuarta plaza. En el Gran Premio de Mónaco volverá la batalla entre los dos pilotos de Red Bull.

comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *