Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Honda desecha el “size-zero” y copiará a Mercedes y Ferrari

Autor:
Publicado: 9 de enero de 2017 - 15:31

Con la llegada de la temporada de 2017 y la eliminación del engorroso sistema de tokens, Honda, motorista del equipo McLaren desde el año 2015 sin mucho éxito, aprovechará para modificar su unidad de potencia todo lo posible para darle la vuelta a una situación muy decadente. De hecho, la ya famosa filosofía de los nipones, la ‘size-zero’ será abandonada este año con la vista puesta en el diseño de Mercedes.

Cuando hablan del equipo alemán, desde Honda confirman que copiaran la arquitectura del motor, con el compresor en un extremo del motor y la turbina en el otro. La lo adelantaba tiempo atrás Tim Goss, director técnico de McLaren.

“La nueva unidad de potencia toma gran parte del aprendizaje de las dos últimas temporadas, pero ha sido específicamente rediseñada para esta temporada”, declaraba Goss.

Así es. Esta decisión a llevado a que Yusuke Hasegawa haya aceptado abandonar la idea del ‘size-zero’ esta temporada para beneficiar el desarrollo de la unidad de potencia Honda, ya que con la eliminación del sistema de tokens, los motoristas tendrán libertad total para desarrollar. Para los que no sepan de que trata esta filosofía usada hasta ahora, se trata de mantener el motor lo más compacto posible. Sin embargo, tras dos temporadas han descubierto que las ventajas que se le presumían no superan a los inconvenientes.

Por otro lado, junto a la estructura general copiada a los chicos de Mercedes, Honda modificará la posición del sistema de inyección y del intercooler, optando por un diseño similar al que usa la Scuderia Ferrari. Todos estos cambios estarán enfocados a mejorar el rendimiento y fiabilidad del motor de combustión, ya que desde Japón consideran que el ERS, la parte eléctrica del la unidad de potencia, ya ofrece un rendimiento suficientemente bueno como para dedicar más esfuerzos en ella cuando tienen fallas en otros campos.

The following two tabs change content below.

Mané Naranjo

Editor
"Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor" Juan Manuel Fangio.
comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *