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El GP de Gran Bretaña continua en riesgo pese a las distintas negociaciones

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Publicado: 7 de enero de 2017 - 11:50

El futuro del GP de Gran Bretaña sigue en duda a pesar de las anteriores sugerencias del primer ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, el cual mencionó que habían estado en contacto con dos circuitos ingleses para así lograr celebrar este Gran Premio.

Y es que los dueños del circuito de Silverstone, el Club de Pilotos Británicos (BRDC), mencionó el pasado jueves que estaba planteándose la opción de abandonar el barco de la Formula 1 tras 2019, debido al gran costo de esta prueba. Como prueba de ello, el circuito inglés no fue capaz de rentabilizar esta prueba ni el año pasado, año en el cual unas 139.000 personas se dieron cita en este evento y vivieron una de las victorias más espectaculares de su compatriota Lewis Hamilton.

Ha sido el presidente del BRDC, John Grant, quien dijo a los miembros de este club el gran riesgo que conllevaría seguir albergando este Gran Premio, un riesgo que catálogo como potencialmente desastroso. Pero a día de hoy, Silverstone es el único circuito de Reino Unido con el primer grado de clasificación necesaria para albergar la Formula 1, aunque las dificultades técnicas y financieras siguen siendo un problema para el circuito.

Aún así, hay tres circuitos que tienen actualmente el grado dos y podrían albergar la cita del GP de Gran Bretaña en caso de sumirse en un desarrollo considerable. Donington Park, circuito que se ganó anteriormente el derecho a organizar este gran premio en 2008, pero tuvo que retirarse ya que no pudo hacer frente al capital necesario (135 millones de £) . Aún así, el circuito confirmó a The Guardián que no tenía interés en realizar este GP.

El segundo circuito con esta categoría es Rockingham Speedway, cuyo jefe ejecutivo ya dejó claro que tampoco tenían intención de albergar el Gran Premio.

Por último, Brands Hatch, el cual es parte del grupo Motorsport Vision (MSV) y propiedad del padre de Jolyon Palmer, Jonathan Palmer. Y es que anteriormente, la propuesta de modificación del perfil del circuito fracasó. Por lo que en caso de querer celebrar este GP, necesitarían una gran evolución tanto en la pista como en el paddock.

Igualmente, cualquiera de las pistas deberá pagar la cuota de carrera (17 £ este año), en la cual la FOM construye una cláusula que va subiendo a lo largo del contrato.

La última opción para los británicos, sería el Circuito de Gales. Un proyecto el cual se viene gestando desde 2011 y aún no se ha construido. Tendría el potencial necesario para albergar este tipo de pruebas, pero necesitaría de una construcción rápida y el apoyo del Gobierno de Gales, el cual a día de hoy es reacio a esta opción.

Por último, el ex-piloto de F1 y ex-presidente del BRDC Damon Hill, se ha unido a Jackie Stewart para pedir ayuda al gobierno y así lograr mantener este Gran Premio.

“Este es un evento nacional muy querido, pero, por alguna razón, siempre ha sido muy difícil lograr financiación adicional del gobierno. Creo que es el momento de ver lo que está ocurriendo en otros lugares, debemos ser conscientes de que el GP de Gran Bretaña es un muy buen escaparate para ondear nuestra bandera y demostrar nuestra brillantez en este campo”, concluía el campeón del mundo.

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