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Ginetta tendrá un coche de LMP1 en 2018

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Publicado: 4 de enero de 2017 - 19:48
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Tras la marcha de Audi, tanto para el WEC como para el automovilismo en general, se había convertido en una situación dramática, ya que dejaba en LMP1 a Porsche y Toyota como únicos participantes. Después del gran fracaso de Nissan y la retirada de la categoría principal de Rebellion, se complicaba la existencia de la clase reina de la resistencia. Pero, hace unas semanas iba a aparecer el nombre de Ginetta en todas las quinielas, algo que se oficializaría está mañana.

Esta llegada al WEC elevará el número de fabricantes, que tras dos años desastrosos (2015, 2016), volverá a tres, recuperando así parte de su atractivo. Además, volverá a contar con los tradicionales coches de tipo constructor privado. De hecho, Ginetta trabajará con clientes, para lo cual ha buscado  de entrada a equipos que ya utilizan sus máquinas hoy en día.

Y es que el objetivo inicial será el de construir diez chasis para repartirlos en equipos de dos o tres unidades. De momento, PRT Racing y ARC Bratislava han sido los más interesados en este proyecto y los mejor situados de cara a tener coches en pista en 2018. Si este proyecto logra el éxito esperado, no cabe duda de que los números en LMP1 podrían recuperarse, por lo que para ACO era una proposición demasiado interesante.

Ha sido ACO quien ha fijado las normativas de LMP1 para los próximos cinco años y además ha ofrecido una fórmula de desarrollo más abierta que la de LMP2, lo que ha atraído al fabricante más exitoso de los últimos tiempos, Ginetta. A pesar de esto, cabe mencionar que anteriormente el chasis de su LMP2 fue rechazado por ACO, pero de todas formas se mantuvo una gran relación entre los dos protagonistas.

Para que este proyecto tenga éxito, se empleará a Adrian Reynard para el desarrollo aerodinámico además de otro hombre que aún no ha sido  nombrado. También llegará al equipo el diseñador del Peugeot 908, Paolo Catone, quien traerá toda la experiencia necesaria y ayudará a Ginetta a entrar con ciertas garantías.

Por último, no podemos olvidarnos de que la historia siempre nos ha enseñado que es realmente difícil superar a los fabricantes con un proyecto de tipo constructor. Por lo que veremos que ocurre finalmente en este programa de pruebas que comenzará tras las 24 horas de Le Mans.

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