Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Gene Haas cree que su equipo mejorará los resultados la próxima temporada

Autor:
Publicado: 4 de enero de 2017 - 16:43

Cuando Gene Haas introdujo su estructura en la Fórmula 1 a principios del 2016, nadie imaginó que iba a ser un equipo que en las primeras carreras pudiera estar codeando con los equipos de mitad de tabla. Aunque después sus resultados se fueron ‘desinflando’, terminaron completando una muy buena temporada anotando 29 puntos.

A pesar de que este éxito se deba a la fructuosa relación del equipo norteamericano con la Scuderia Ferrari, el dueño del equipo de Carolina del Norte cree que su escuadra tiene mucho más que demostrar. Gene Haas define ese ‘más’ con obtener la atención de las empresas para conseguir patrocinios, espacio donde cree que han obtenido una imagen positiva en su primer año en la categoría.

“Hemos suscitado interés y hemos hablado con bastantes empresas, pero no hemos confirmado nada. Creo que vamos a tener un par de colaboradores, pero también creo que aún debemos demostrar que podemos competir a este nivel. En el mundo de las carreras, solo hay un número determinado de espectadores que puedes dar a patrocinadores potenciales. Así que, en general, creo que todas las competiciones sufren con los patrocinios y muchos de los equipos no tienen patrocinador principal excepto los tres primeros”, añade Gene Haas, quien llegara de la NASCAR a principios de año.

Ser el primer equipo americano en casi treinta años ha generado expectación en el país norteamericano, y aunque se le ha dado gran atención al equipo en los medios de ese país, Haas considera que no ha sido suficiente como para desarrollar buenos negocios en EEUU.

“Obviamente hemos tenido impacto a un nivel bajo, pero llamamos la atención de los medios y de muchos contactos de negocios. Creo que ha habido una respuesta positiva a nuestra participación en la F1″, finaliza Haas.

Tras prescindir de los servicios de Esteban Gutiérrez para la próxima temporada, Haas contrató a Kevin Magnussen para reemplazarlo, quien compartirá equipo con el que obtuvo todos los puntos del equipo en su debut en 2016, Romain Grosjean. Los americanos buscarán seguir ascendiendo posiciones dentro de la categoría reina para conseguir los objetivos del equipo.

The following two tabs change content below.
comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *