Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Frédéric Vasseur: “Estoy frustrado, pero me voy con buen sabor de boca”

Autor:
Publicado: 11 de enero de 2017 - 17:41
vasseur_renault_2016

El exjefe del equipo Renault, Frédéric Vasseur, ha hablado sobre las razones que le han empujado a abandonar el equipo francés. Una de ellas, es que había muchas cosas en las que se pensaba diferente. En la F1 se ha de tener un solo jefe y seguir un solo camino, porque de lo contrario el equipo trabaja de una forma más lenta, según Vasseur. Se marcha frustrado, aunque con un buen sabor de boca por el progreso que ha experimentado el equipo.

El que fue jefe del equipo de la marca del rombo ha asegurado que tiene sentido que se vaya llegados a este punto, debido a que había muchas diferencias a nivel de gerencia del equipo. Además, la decisión de irse la tomó hace relativamente poco, en la primera semana de enero tras sus vacaciones.

“Había muchas diferencias a nivel de gerencia del equipo, así que llegados a este punto creo que tiene sentido que me vaya. Si quieres rendir en Fórmula 1 debes tener un sólo jefe y seguir un solo camino. Si tienes varias visiones del mismo concepto el resultado es que el equipo trabaja más lento. Tuvimos un debate al terminar la pasada temporada e intentamos entonces buscar la mejor forma de equilibrar la organización para 2017. Tuve dos semanas de vacaciones y tomé mi decisión en la primera semana de enero. Es mejor parar ahora”, comenta Vasseur al portal Motorsport.com.

Además, Frédéric Vasseur comenta que se siente frustrado, ya que empezó a construir el equipo desde la base y ahora tiene que dejar de construir tras el primer empujón. Aún así, se le queda un buen sabor de boca porque cree que han hecho un buen trabajo.

Me siento un poco frustrado, pero tengo un buen sabor de boca, pues creo que juntos hicimos un muy buen trabajo en algunos aspectos: a nivel de contratación e infraestructura interna de la empresa, así como en la metodología en la pista. Hemos mejorado mucho a lo largo de 2016 y varios ingenieros importantes se han unido al equipo en los últimos tiempos. La colaboración con las 1.000 personas que trabajan en el equipo es genial, una grata experiencia, porque es un equipo de carreras puro y duro. La frustración es por empezar el edificio desde la base y tener que dejar de construir tras el primer metro. Pero así son las cosas, ya lo tengo decidido“, agrega Vasseur.

Por último, ha hablado de las expectativas que tiene Renault para la próxima temporada 2017. Afirma que el objetivo de la escudería es finalizar entre los cinco primeros, y cree que es un objetivo realista por la consistencia de las bases.

El objetivo del equipo es terminar entre los cinco primeros. Es un objetivo realista porque las bases son consistentes. Hay nuevas incorporaciones al equipo, con mucha experiencia y será el primer coche diseñado por y para esta unidad de potencia dese la vuelta de Renault. A su vez, hay una mejora clara en el motor. Todo sigue su curso. Si soy sincero sincero, ha sido una buena experiencia. He aprendido mucho. ¿Habrá algún proyecto (en Fórmula 1) al que pueda volver? No lo sé, veremos. Me encanta el mundo de las carreras y las carreras van más allá de la Fórmula 1″, finaliza Frédéric Vasseur.

Habrá que ver que es lo que le depara a Renault el próximo año con el gran cambio normativo que se avecina. Por el momento es todo una incognita, pero los franceses apuntan alto para el futuro.

comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *