Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Force India se marca como objetivo alcanzar a Williams

Autor:
Publicado: 25 de enero de 2016 - 17:15
Hulkenber-hungria-2015-force-india

Bob Fernley, team principal de Force India F1, ha confirmado que el progreso que Williams ha protagonizado en las últimas temporadas debe ser el objetivo que se tiene que marcar Force India de cara a la próxima temporada, en la que intentarán superar lo que conseguido durante el 2015, año en que finalizaron en 5 posición del mundial de constructores.

La formación de Grove pasó de conseguir solo 5 puntos en 2013 y finalizar 9º en el campeonato de constructores, solo superando a Marussia y a Caterham que no puntuaron, a acabar tanto en la temporada 2014 y 2015 en la tercera posición del mundial de constructores, y conseguir 13 podios y luchar en más de una ocasión por ganar. Por lo que Fernley cree que si Williams lo hizo sin ser uno de los grandes equipos, Force India también debería poder realizar ese salto de calidad. Pese a que el acuerdo con Aston Martin, que podría haber otorgado al equipo indio la inyección económica necesaria se ha truncado como mínimo para 2016, los de Silverstone no dudan en conseguir resultados parecidos a los de Williams.

Sin embargo, la mano derecha de Vijay Mallya no cree que su equipo puede superar lo conseguido por Williams en estos años de recuperación para la escudería británica.

“Lo mejor que podemos hacer, en realidad, es emular lo que está haciendo Williams, este debe ser nuestro objetivo, igualarlo podemos, pero no excederlo. Williams debe ser nuestro modelo a seguir, son un ejemplo de ser un equipo independiente que lucha por podios, debemos estar con ellos para luchar por el cajón”, afirma Fernley en declaraciones para AutoSport.

Situación, que viene producida por los problemas económicos que están acechando a los equipos no oficiales, como es el caso de Force India, problemas que se podrían ver solucionados con la reducción de los costes de las unidades de potencia hasta los 12 millones de euros. De todos modos, Fernley, cree que siendo dos equipos que montan el mismo motor -Mercedes-,  muestra que Force India aún tiene mucho por hacer para llegar al nivel de Williams. 

“En términos aerodinámicos, veo claro que podemos y debemos hacer un trabajo bastante mejor en comparación a Williams, si lo conseguimos estaremos cerca del podium, como ellos”, confirma Fernley.

Visto el rendimiento de Force India en la segunda parte de la temporada, no es desmesurado descartar que Force India pueda realizar los progresos adecuados para alcanzar a Williams la próxima temporada, pero según Fernley todavía queda mucho trabajo por realizar.

“Llegar al nivel de Williams conlleva un proceso lento, estamos poniéndonos al día para conseguir los progresos necesarios, hay mucho trabajo por realizar”, concluye.

Ahora toca esperar a  ver el nuevo monoplaza de Force India que será presentado el próximo 21 de febrero en la víspera de los test de Barcelona, en los que si podrán debutar al contrario de la temporada pasada con el nuevo monoplaza desde los primeros test de pretemporada.

The following two tabs change content below.

Germán Zambrana Rodríguez

Editor
“Debes siempre esforzarte por ser el mejor, pero nunca debes creer que lo eres", Juan Manuel Fangio.
comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *