Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Ferrari podría superar la barrera de los 1000 caballos en 2017

Autor:
Publicado: 2 de enero de 2017 - 09:56

Según ha informado el diario italiano “La Gazzetta dello Sport”, el equipo Ferrari ha dedicado gran parte del trabajo realizado a lo largo del invierno al desarrollo de la unidad de potencia para así romper la brecha con el fabricante líder hasta el momento, Mercedes.

Y es que en Maranello ya están transcendiendo las primeras informaciones acerca de la estructura y montura que podría presentar la escudería italiana en 2017, la cual acarrea grandes novedades respecto a la temporada pasada. Dato que sin duda hace creer a los tifosi que tras 9 años sin lograrlo, podrían volver a ser campeones del mundo.

En cuanto a las características de este nuevo motor, que ha sido denominado internamente 062/1, será totalmente diferente al de la temporada pasada. Se rediseñará la cámara de combustión y se perfeccionará la integración de la parte endotérmica y eléctrica. Datos que según el diario italiano podrían hacer traspasar la barrera de los 1000 caballos y exprimir más el rendimiento del monoplaza.

También ha informado que el diseño interno del Ferrari variará respecto al de 2016. El extremo posterior será estrechísimo gracias a las reducidas dimensiones de la caja de cambios.

Finalmente, el diario italiano ha completado la noticia con un boceto del aspecto que podría tener este nuevo monoplaza. Monoplaza que se estrenará el día 24 de febrero con un filming day en el circuito de Fiorano (Italia). Allí podrán comprobar que todo funciona a la perfección para entonces poner rumbo a Barcelona, donde se celebrará la pretemporada de Fórmula 1 a partir del 27 de Febrero.

Veremos si al final el equipo italiano logra este título mundial, ya que en caso de no lograrlo, cumpliría una década completa sin ser campeón del mundo y firmaría así una de las peores rachas de su historia. Aunque, viendo la motivación y confianza puesta en ellos, no hay duda de que serán una gran amenaza para el resto de escuderías.

comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *