Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Fernando Alonso: “Podría no haber llegado jamás a la Fórmula 1”

Autor:
Publicado: 30 de diciembre de 2016 - 19:01

El bicampeón del mundo y actual piloto de McLaren Honda, Fernando Alonso, ha concedido una entrevista a la web oficial de Fórmula 1 en la cual ha reconocido, entre otras cosas, que no se siente dolido por no tener más títulos mundiales. Además, asegura que su objetivo principal sigue siendo lograr su tercer título en el proyecto del equipo anglo-japonés.

“La verdad es que no me duele el hecho de no tener más títulos mundiales, todo lo contrario, me siento un afortunado de haber podido pelear por el título en tantas ocasiones. Si, es cierto que podría haber logrado tantos títulos como Juan Manuel Fangio, pero teniendo en cuenta que mi carrera podría haber finalizado en el karting debo estar feliz”, reconocía el asturiano.

Aún así, Fernando Alonso afirma que sigue completamente motivado y con el objetivo de lograr el tercer título mundial, el cual cree que podrá lograr junto con su actual equipo McLaren Honda. El asturiano confía en la histórica alianza para volver a alcanzar la gloria. 

“Ganar el tercer Mundial sigue siendo mi objetivo principal, estamos trabajando muy duro en este proyecto para ser campeones y confío en lograrlo. En cuanto a la nueva normativa, creo que las carreras van a ser bastante más emocionantes, con monoplazas más rápidos y atractivos“, mencionaba Fernando.

Por último, le han consultado al bicampeón del mundo acerca del proyecto que ha iniciado en su tierra natal, el del Circuito Museo que lleva su nombre, del cual Fernando ha reconocido estar muy orgulloso y apasionado, ya que todos los proyectos que se están llevando a cabo en las instalaciones están siendo un auténtico éxito. 

“Dentro del circuito tenemos dos actividades: una es el programa de educación vial que hemos iniciado para los niños de la zona. Y la otra, es la escuela de karting, a la cual se han incorporado al rededor de cien niños de todo el mundo. Sería sin duda un gran logro que en un futuro surgiese de aquí algún campeón del mundo, pero eso ya es un sueño de futuro”, concluía Fernando Alonso.

comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *