Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Fernando Alonso: “En 2017 queremos luchar contra Mercedes”

Autor:
Publicado: 26 de diciembre de 2016 - 13:07
fernando alonso box mclaren alemania 2016

Después de dos años muy discretos, quedando en sexta posición detrás del equipo Williams en este último, 2017 se presenta como una oportunidad para el equipo Mclaren-Honda, en el que tendrán que trabajar para cubrir sus nuevas necesidades ya que se implantará una nueva normativa que, quizás, les permita volver a la zona alta de la parrilla. 

Recordemos que la próxima temporada ya no habrá un límite de tokens para mejorar el motor y la aerodinámica de los coches cambiará drásticamente, sobre todo a nivel aerodinámico. Gracias a esta nueva normativa, esto beneficiaría mucho a Honda, ya que los japoneses no tendrán ningún límite en mejorar el motor y McLaren, históricamente, ha sido una estructura muy buena a la hora de diseñar chasis de competición.

Fernando Alonso, después de participar en una carrera solitaria organizada por su fundación, comentó las necesidades que tiene su equipo actualmente para volver a la zona alta de la parrilla, y sobre todo, para luchar por el campeonato en 2017.

“Para ganar y ser campeones del mundo sabemos que necesitamos dar un paso gigantesco, y sabemos que no será sencillo. Hay muchísimos pilotos y equipos que intentan destronar a Mercedes, y en 2017 nosotros queremos dar ese paso que nos ponga en las primeras posiciones para luchar contra ellos. Deseo que en este tercer año de nuestro proyecto en común podamos ser mucho más competitivos”.

Fernando Alonso, quien está pasando la Navidad en su tierra y terminó en décima posición en 2016, espera que su actual equipo aproveche la oportunidad que le da la nueva normativa del 2017. Además, espera que tanto él como su compañero puedan luchar por los primeros puestos. Sin duda, en los test de pretemporada que se celebrarán en Barcelona a finales de febrero, sabremos el potencial del nuevo coche del equipo McLaren-Honda

comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *