Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Fernando Alonso comienza su preparación para un nuevo reto: la temporada 2017 de F1

Autor:
Publicado: 5 de enero de 2017 - 19:41

La temporada 2017 parece que será un gran reto para todos los pilotos. Tanto, que los pilotos no se dieron descanso en todas las vacaciones. Esta vez es Fernando Alonso quien comenta como afrontará sus entrenamientos durante estos días.

Tras pasarse los últimos días de diciembre entrenando en un kart en su circuito de La Morgal, el asturiano ha publicado en sus redes sociales que va a prepararse tanto mental como físicamente durante todo este mes de cara a la pretemporada que se llevará a cabo a partir de finales de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El veterano piloto de McLaren Honda declara que estará desconectado durante todo el presente mes de enero, lo que puede significar parte de algún entrenamiento.

“Empieza un mes intenso de puesta a punto, física y mental para un nuevo reto en este 2017. Estaré desconectado hasta principios de febrero. Hasta entonces…”, publica el bicampeón del mundo en su cuenta de Instagram con una postal tomada desde una aeronave.

Para McLaren, 2017 es la gran oportunidad del resurgimiento tras varias temporadas de decadencia. El gran cambio reglamentario puede otorgarles la chance de escalar varios puestos en la parrilla para posicionarse en los puestos de cabeza.

Tras un 2015 que fue mas un calvario que una temporada, la escuadra anglojaponesa de Woking experimentó una mejora considerable de rendimiento en 2016, que les llevo a pelear por ser un equipo de mitad de tabla y les permitió rodar en algunas ocasiones entre los cinco primeros autos. Pero tras admitir que no fue suficiente lo que lograron la pasada temporada, este 2017 esperan estar un poco mas arriba en cuanto a rendimiento.

La pasada temporada McLaren acabó 6ta en el mundial de constructores con un total de 76 puntos. De ellos, 54 fueron conseguidos fueron conseguidos por Alonso, mientras que 21 fueron al casillero de Jenson Button y el punto restante fue para quien debutó en Bahrain en sustitución de Alonso y quién este año será su compañero, el belga Stoffel Vandoorne. Veremos si 2017 finalmente es el año del resurgir de dos grandes como lo son Alonso y McLaren.

The following two tabs change content below.
comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *