Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Esteban Ocon: “Sergio Pérez es un gran ejemplo a seguir”

Autor:
Publicado: 10 de enero de 2017 - 19:26

Siendo una de las noticias mas relevantes que hemos tenido este invierno hasta el momento, la llegada de Esteban Ocon a Force India ha causado división de opiniones en el ‘paddock’ entre los que creían que Pascal Wehrlein iba a ser el elegido para sustituir a Nico Hülkenberg en el equipo con base en Silverstone, y los que opinaba que Ocon, que finalmente se ha llevado el gato al agua, era el hombre a tener en cuenta.

Y es que con la potestad de Mercedes sobre cualquiera de los equipos que montan sus motores a la hora de elegir pilotos, parecía estar casi asegurada la llegada de Wehrlein a Force India, pero la sorpresa se personificó y Esteban Ocon, debutante a mitad de temporada en la pasada campaña, obtenía el asiento de Nico Hülkenberg, el cual cambia de aires y correrá bajo los colores de la marca francesa Renault.

El francés, que llega para disputar la que será su primera temporada completa en la máxima categoría, se ha querido fijar en el que será su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, que seguro le supondrá un escalón difícil de superar. Tras marchar de Sauber a McLaren en 2013 y ser uno de los bombazos de aquel año en cuanto a fichajes se refiere, aquella temporada del de Guadalajara en Woking no fue muy buena y marchó al equipo de Vijay Mallya en 2014.

Desde que Pérez viste los colores de la bandera india, sus resultados no han parado de mejorar, siendo décimo con 59 puntos en el año de su debut, noveno en 2015 y séptimo, pasando la barrera de los 100 puntos, este mismo año. Por ello es que el progreso del mexicano con Force India parece ser el guión que Ocon quiere seguir cuando empiece la temporada y de cara al futuro.

Sí, es fantástico (fichar por Force India), realmente es una buena noticia“, declaraba el propio Ocon en una entrevista realizada por Racer.com. “Ellos hacen que los pilotos mejoren mucho. Sergio ha crecido enormemente en el período que ha estado con el equipo y espero que puedan hacer lo mismo conmigo.”

Él (Sergio Pérez) es un buen ejemplo a seguir. El equipo da la bienvenida a los pilotos jóvenes, siempre han estado haciendo esto. Siempre han estado dando una oportunidad a los jóvenes y eso es bueno“, comentaba el piloto francés.

A pesar de que el piloto galo estuviese relacionado con Renault el año pasado, siendo incluso piloto de pruebas antes de pasar a competir para Manor, el fichaje del alemán Hülkenberg por los de Enstone redució, considerablemente, las oportunidades de que Ocon compitiera para la marca del rombo en 2017. Es por ello que el propio piloto reconoce que su futuro estaba relacionado, más directamente, con Renault, hasta que llegó la llamada de Force India.

Creo que Force India me quería, pero Renault, probablemente, decidió otra cosa. Seguramente hubo conversaciones y hubo una oportunidad también allí, pero al final, estoy feliz de ir a Force India“, aseguraba para finalizar.

 

The following two tabs change content below.

Iván Beneyto

Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.
comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *