Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Ecclestone, en contra de los motores híbridos

Autor:
Publicado: 5 de enero de 2017 - 20:15

Para el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, las nuevas reglas que se introducirán en la próxima temporada, no serán suficientes para derrotar al ‘Imperio Mercedes’. Pese a que en el ámbito de la aerodinámica, sí que existen escuderías con posibilidades de dar caza al equipo de la estrella, Ecclestone cree que la ventaja de la unidad de potencia será suficiente para que Mercedes vuelva a ser la mejor escudería de la parrilla.

En 2017 llega a la F1 una auténtica revolución en cuanto a la aerodinámica. Debido a esta revolución, todas las escuderías comienzan, prácticamente, desde cero. Gracias a esto, todos los equipos buscarán aprovecharse de esta ventaja para acercarse a Mercedes.

Pero Ecclestone piensa que los cambios no serán suficientes. Él cree que hasta que la F1 no se deshaga de los motores turbo híbridos, Mercedes ganará un campeonato tras otro sin apenas despeinarse.

Red Bull cree que puede vencer a Mercedes con mejor aerodinámica. Sin embargo, no estoy tan seguro de eso“, dice Ecclestone en una entrevista con Sport Bild

La ventaja de Mercedes en el lado del motor sigue siendo grande. Debido a esto tenemos que introducir las nuevas reglas del motor lo más pronto posible No importa qué tipo de reglas del motor introduzcamos, lo importante es descartar los motores híbridos y volver a los motores convencionales“.

Jean Todt, presidente de la FIA, piensa que los motores híbridos deben de utilizarse en nuestros tiempos. No obstante, ante esta idea, Ecclestone es tajante.

Este tipo de motores está bien que se utilicen en coches de carretera normales, pero en F1, la gente quiere ver algo especial”.

Ellos quieren tener motores potentes y ruidosos que sólo pueden ser manejados por los mejores pilotos del mundo. Para una categoría deportiva que busca esto, los motores híbridos no son un buen camino“.

comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *