Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Dieter Zetsche habla sobre la retirada de Rosberg: “Lo comprendo, pero no lo esperaba”

Autor:
Publicado: 10 de enero de 2017 - 19:13

Adentrados en lo que será la pretemporada 2017 de Formula 1, siguen pronunciándose voces sobre lo que ha sido el anuncio de la retirada del vigente campeón Nico Rosberg de la categoría reina. Esta vez fue el CEO de Daimler y jefe de Mercedes Dieter Zetsche quién dio declaraciones sobre quién fue piloto de Mercedes desde que la escudería se refundara en el año 2010.

El directivo de la marca de la estrella, aunque comentó que se vio sorprendido por la noticia de la retirada del piloto de 31 años, admite que comprende la decisión del ya ex-piloto de Formula 1.

“Sonó el teléfono y salí de la ducha. Busqué algo para ponerme y vi que Toto Wolff me llamaba. Pensé: ‘Oh, no, de nuevo problemas con Hamilton’. Descolgué y Toto me lo contó. Para ser sincero, no me esperaba lo de Nico”, comenta Dieter Zetsche.

“No me siento decepcionado, ni insultado. Respeto su decisión. Por una parte, están los pilotos que quieren continuar ganando carreras y rompiendo registros históricos como Lewis Hamilton, y por otro los que han logrado el sueño de su vida y saben que no puede haber nada mejor. Ambos enfoques son legítimos”, afirma Zetsche.

Nico Rosberg hizo pública su retirada apenas 5 días después de haber ganado su primera corona mundial en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde estuvo sometido a una gran presión. En parte porque tenía la posibilidad de ganar su primer título mundial, pero también porque estuvo toda la carrera presionado por Lewis Hamilton, ya que el piloto inglés también contaba con posibilidades de obtener el campeonato.

“Por supuesto, para nosotros habría sido mejor tener dos campeones del mundo en 2017 y ahora tenemos que encontrar a otro piloto. Pero así es la vida y esto es parte del juego”, finaliza Zetsche, comentando su sueño de poder contar con dos pilotos campeones en sus filas para el próximo año que se vio truncado por la retirada de Rosberg.

The following two tabs change content below.
comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *