Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Desde PREMA aseguran que Pierre Gasly merece estar en la Fórmula 1

Autor:
Publicado: 30 de diciembre de 2016 - 17:05
pierre gasly red bull junior gp2

Tras una difícil temporada 2016, ambos pilotos de Toro Rosso fueron renovados. Que Carlos Sainz fuera elegido para seguir una temporada más con el equipo junior de Red Bull no sorprendió a nadie. Pero para Pierre Gasly, la renovación de Daniil Kvyat cayó como un chorro de agua fría.

El joven francés, campeón de esta última temporada de la GP2 Series, ha visto como sus oportunidades de entrar a la Fórmula 1 se vieron comprometidas después de la renovación del ruso, viéndose obligado a esperar al menos una temporada mas para llegas al ‘Gran Circo’.

Para mí, está totalmente preparado para la Fórmula 1“, dijo Rene Rosin, jefe de Prema Powerteam a ‘Motorsport.com’. “Merece un asiento. Aunque Red Bull anunciara a Kyvat y Sainz para Toro Rosso, él está preparado para la Fórmula 1. Me gustaría verle pronto en una categoría más grande“, afirma.

Red Bull está muy interesado en contar con Pierre Gasly, ya que le consideran una promesa de enorme valor. Pero como 2017 será una temporada de profundos cambios técnicos, decidieron apostar por pilotos con algo más de experiencia para su equipo ‘B’. Por eso, tratarán de ubicar al francés en la Super Formula japonesa.

Debería seguir empujando como está haciendo. Si tiene una oportunidad de pilotar en cualquier sitio, debería aprovecharla, seguir entrenando y, por supuesto, intentar convencer a la gente de Red Bull de que es el piloto que necesitan. Es capaz de hacerlo, es un piloto de equipo, alguien que realmente trabaja muy duro para que toda la escudería funcione, y ha hecho un trabajo increíble“, comenta el responsable de Prema.

Además, el directivo también hizo hincapié en las habilidades de Pierre Gasly a una vuelta, ya que en la última temporada de la GP2 Series, superó a Stoffel Vandoorne como piloto con más poles en la categoría.

Es muy, muy bueno. Tiene esa característica, es capaz de lograrlo. A una vuelta, creo que es uno de los mejores. Está muy bien preparado, trabaja duro con los ingenieros para prepararse, lo cual es muy importante en GP2, porque llegas al fin de semana donde tienes sólo 45 minutos de práctica, y necesitas estar al máximo desde la primera vuelta, Gasly es capaz de hacerlo“, finaliza.

comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *