Daniil Kvyat, enfadado: “No me decepciona perder mi sitio en Toro Rosso, no son competitivos”
Daniil Kvyat comenzó la temporada como piloto oficial de Toro Rosso, compartiendo garaje con el español Carlos Sainz. Sin embargo, desde el Gran Premio de Singapur ha sido sustituido por Pierre Gasly, aunque haya vuelto al monoplaza en Estados Unidos para completar el que posiblemente sea su último Gran Premio de la temporada.
El joven francés se ha marchado a Japón para disputar el título de la Super Formula, lo que supone la vuelta del piloto ruso a Toro Rosso, ya que Brendon Hartley ocupará el asiento que Carlos Sainz deja vacante por su reciente marcha a Renault. Pese a todo, el ruso ha querido hablar sobre las decisiones que ha tomado Red Bull con él en la Fórmula 1, de las cuales no está muy contento.
“No creo que se haya hecho para que sea feliz, pero no fue tan malo si vemos las formas del equipo durante las últimas carreras. No me decepciona demasiado perderlos, ya que son bastante pobres en cuanto a rendimiento”, afirma Daniil Kvyat con cierto tono vengativo.
El piloto ruso tiene todavía un contrato de dos años de duración por delante con Red Bull, pero como es costumbre dentro de la escudería austriaca, su puesto se debe más bien a la buena voluntad de los directivos más que a su contrato. De esto es consciente Daniil Kvyat, quien sabe que la competencia existente por ocupar su asiento es enorme.
“Simplemente hago mi trabajo, tengo contrato por dos años más con Red Bull. Mientras el contrato este en pie, debo hacer mi trabajo de la mejor manera y si aparecen nuevas oportunidades, lo discutiremos juntos y decidiremos que es lo mejor para ambas partes”, añade.
Finalmente, Daniil Kvyat no ha querido darle más bola al asunto y no quiere ha querido hablar más profundamente sobre el trato que ha recibido desde Red Bull y Toro Rosso. Se concentra en el fin de semana, el del Gran Premio de Estados Unidos, en el que tendrá que demostrar de qué pasta está hecho para intentar labrarse un futuro en la Fórmula 1 para 2018.
“Hablar de esto no me ayudará a enfocarme en mi fin de semana. Eso es todo lo que importa, quiero dejar a un lado las justicias o injusticias. Tengo mi trabajo, mi coche, nuevas motivaciones y quiero aprovecharlas para dar lo mejor de mí”.