Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Daniel Ricciardo se beneficiará de los superblandos para atacar en la primera curva

Autor:
Publicado: 22 de octubre de 2016 - 22:30

Un Daniel Ricciardo ambicioso y optimista desde el principio del fin de semana ha terminado por conformarse por el tercer puesto logrado en Austin. Sobre todo porque partirá con neumáticos superblandos.

El australiano se postula como el primero de los mortales tras las flechas de plata. Ha vuelto a batir a su compañero de equipo, Max Verstappen. Lo hizo con una estrategia diferente al holandés y ahora espera materializar el resultado en la carrera de mañana.

“No estoy preocupado, es lo que esperábamos.  Max (Verstappen) quería utilizar los blandos, y yo iba a optar por los superblandos. Ayer, estaba más a gusto con ellos en las tandas largas, y deberían  ayudarme a completar una buena salida también”, confiesa Ricciardo.

Por tanto, la principal baza de Ricciardo es que saldrá con superblandos, al contrario que su compañero de equipo. Sin embargo, descarta la victoria salvo gran sorpresa. Los Mercedes han sido muy competitivos y el australiano lo sabe.

Así pues, a Red Bull solo le queda luchar por el tercer y cuarto puesto contra una Scuderia Ferrari que sigue en declive. El objetivo de mañana será poner tierra de por medio a los italianos para acercarse más al segundo puesto del mundial de constructores.

“Ayer, no estábamos muy cerca de Mercedes, así que creo que va a ser muy difícil batirles, pero tenemos un buen colchón en comparación con Ferrari. Vamos a ver qué pasa, pero esperemos que los superblandos me den un extra de agarre cuando se apague el semáforo”, admite Ricciardo.

La estrategia es que cuando comience la carrera, con los superblandos pueda dar caza en los primeros metros de la salida a los Mercedes. Ricciardo se hace a la idea de que la victoria se decidirá entre ellos pero quiere ser el árbitro de ambos.

“Voy a hacer mi mayor esfuerzo para ganar mañana. Nico y Lewis están delante de mí, pero estos neumáticos superblandos deberían beneficiarme”, concluye Ricciardo.

The following two tabs change content below.

Adrián Casado Pardo

Editor
Decía Ayrton Senna que el segundo es el primero de los perdedores. En TheBestF1 trabajamos para ser los primeros. Life is a beautiful struggle.
comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *