• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Retransmisión EN DIRECTO
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • WEC
      • Calendario
      • Equipos y pilotos
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    • Social Wall
    Go to...
      Home»F1 » Daniel Ricciardo se beneficiará de los superblandos para atacar en la primera curva

      Daniel Ricciardo se beneficiará de los superblandos para atacar en la primera curva

      Adrián Casado Pardo
      octubre 22, 2016

      Un Daniel Ricciardo ambicioso y optimista desde el principio del fin de semana ha terminado por conformarse por el tercer puesto logrado en Austin. Sobre todo porque partirá con neumáticos superblandos.

      El australiano se postula como el primero de los mortales tras las flechas de plata. Ha vuelto a batir a su compañero de equipo, Max Verstappen. Lo hizo con una estrategia diferente al holandés y ahora espera materializar el resultado en la carrera de mañana.

      “No estoy preocupado, es lo que esperábamos.  Max (Verstappen) quería utilizar los blandos, y yo iba a optar por los superblandos. Ayer, estaba más a gusto con ellos en las tandas largas, y deberían  ayudarme a completar una buena salida también”, confiesa Ricciardo.

      Por tanto, la principal baza de Ricciardo es que saldrá con superblandos, al contrario que su compañero de equipo. Sin embargo, descarta la victoria salvo gran sorpresa. Los Mercedes han sido muy competitivos y el australiano lo sabe.

      Así pues, a Red Bull solo le queda luchar por el tercer y cuarto puesto contra una Scuderia Ferrari que sigue en declive. El objetivo de mañana será poner tierra de por medio a los italianos para acercarse más al segundo puesto del mundial de constructores.

      “Ayer, no estábamos muy cerca de Mercedes, así que creo que va a ser muy difícil batirles, pero tenemos un buen colchón en comparación con Ferrari. Vamos a ver qué pasa, pero esperemos que los superblandos me den un extra de agarre cuando se apague el semáforo”, admite Ricciardo.

      La estrategia es que cuando comience la carrera, con los superblandos pueda dar caza en los primeros metros de la salida a los Mercedes. Ricciardo se hace a la idea de que la victoria se decidirá entre ellos pero quiere ser el árbitro de ambos.

      “Voy a hacer mi mayor esfuerzo para ganar mañana. Nico y Lewis están delante de mí, pero estos neumáticos superblandos deberían beneficiarme”, concluye Ricciardo.

      Relacionado

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Räikkönen, con los pies en el suelo: “Necesitamos más velocidad, no hay nada mal”
      Artículo anterior
      Verstappen: ”El coche no tenía el suficiente equilibrio como para luchar por la pole”

      Adrián Casado Pardo

      Decía Ayrton Senna que el segundo es el primero de los perdedores. En TheBestF1 trabajamos para ser los primeros. Life is a beautiful struggle.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Azerbaiyán 2018

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 27/04 11:00 Ver
      Libres 2 27/04 15:00 Ver
      Libres 3 28/04 12:00 Ver
      Clasificación 28/04 15:00 Ver
      Carrera 29/04 14:10 Ver
      circuitcat.com

      Presentaciones de los equipos 2018

      Fecha Monoplaza Análisis
      15-Feb FW41 Ver
      19-Feb RB14 Ver
      26-Feb VJM11 Ver
      20-Feb C37 Ver
      20-Feb RS18 Ver
      22-Feb W09 Ver
      22-Feb SF71-H Ver
      23-Feb MCL33 Ver
      26-Feb STR13 Ver
      14-Feb VF-18 Ver

      Lo más leído

      • El debut de Fernando Alonso en el Mundial de Resistencia se emitirá en abierto en DMAX por Sergio Sampériz | publicado el 21 abril, 2018
      • Porsche decidirá si vuelve o no a la Fórmula 1 el próximo mes de mayo por Iván Beneyto | publicado el 23 abril, 2018
      • McLaren cree que una relación entre Netflix y la Fórmula 1 sería extraordinaria por Jaime Vigara Sánchez | publicado el 22 abril, 2018
      • Hamilton: “Quiero convertir a Mercedes en el mejor equipo de la historia de la F1” por Kristiyan Georgiev Dremov | publicado el 23 abril, 2018
      • Se descubre el Volkswagen Polo R WRC 2017 que nunca llegó a competir por Jaime Vigara Sánchez | publicado el 24 abril, 2018

      Twitter

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Kodiaq: Un estreno a lo grande
        Prueba Skoda Kodiaq: Un estreno a lo grande
        marzo 14, 2018

        Los SUV están copando la mayoría de las ventas del mercado automovilístco español y europeo. Los clientes buscan ...

      • Prueba BMW Serie 1 118d: Un premium realmente económico
        Prueba BMW Serie 1 118d: Un premium realmente económico
        enero 31, 2018
      • Presentación del Lexus RX 450h L: Infinidad de lujo
        Presentación del Lexus RX 450h L: Infinidad de lujo
        enero 24, 2018
      • Prueba Ford Fiesta ST-Line 2017: El mejor Fiesta hasta la fecha
        Prueba Ford Fiesta ST-Line 2017: El mejor Fiesta hasta la fecha
        enero 10, 2018
      • Prueba DS3 Performance Line: Pequeño pero matón
        Prueba DS3 Performance Line: Pequeño pero matón
        diciembre 15, 2017
      Goldcar.es
      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2018 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Estoy de acuerdoVer detalles