Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Daniel Ricciardo estrenará el RB13 en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Autor:
Publicado: 11 de enero de 2017 - 18:30

El equipo Red Bull se ha decantado finalmente por Daniel Ricciardo de cara a estrenar el RB13, el monoplaza con el cual, viniendo de una gran temporada, tratará de plantar cara definitivamente al actual campeón del mundo, el equipo Mercedes.

Y es que la escudería austriaca sabe que, con el cambio de reglamento, este 2017 sería el año perfecto para destronar al actual campeón y lograr de nuevo un título mundial, algo que no logran desde 2013 cuando Sebastian Vettel se afianzó con su cuarto título consecutivo y el equipo se convirtió por cuarta vez en campeón de constructores.

Estos test podrán seguirse a partir del día 27 de Febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya, allí, los equipos tratarán de cuadrar sus organigramas a la perfección y acumular el máximo de kilómetros posibles.

Probablemente el factor que ha provocado a los de Milton Keynes decantarse por Ricciardo ha sido su experiencia, ya que lleva más tiempo que Max dentro de la cúpula de Red Bull. Además, de cara a este tipo de pruebas, es vital tener a tu favor pilotos con gran experiencia y grandes conocimientos, los cuales puedan transmitir a la perfección las sensaciones con el nuevo monoplaza.

Por último, es necesario mencionar que este sistema cambiará tras la primera semana de tests, ya que en la segunda el equipo austriaco se ha decantado por Max Verstappen para ser el primero en subirse al monoplaza. De momento reina la igualdad en el equipo de las bebidas energéticas, veremos finalmente si esta se mantiene o el hecho de tener que pelear por el título hace al equipo decantarse por un piloto.

comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *