Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Claire Williams: “Nadie critica a Alonso por traer dinero a McLaren”

Autor:
Publicado: 13 de abril de 2016 - 17:42

Claire Williams defiende que cada vez más se critiquen a pilotos que traen beneficios económicos a sus respectivas escuderías. En su caso, su equipo no necesita pilotos que atraigan una suma considerable de dinero para el equipo, pero aún así defiende a los equipos que lo hacen por el simple hecho de que siempre ha pasado en la Fórmula 1.

La prioridad de todo equipo es acabar cuanto más alto en la clasificación de constructores. Esto es así porque cuanto más arriba queden, más ingresos obtendrán a final de año. La diferencia entre quedar un puesto delante o un puesto atrás puede marcar la trayectoria del equipo en la temporada siguiente.

“¿Hay algo malo en fichar a un piloto que tenga talento y dinero? Alonso trae dinero. ¿Alguien critica a un equipo que ficha a Alonso? La gente sólo ve el hecho de que es Alonso. Los pilotos han traído dinero a la Fórmula 1 durante años pero sólo algunos han sido criticados por ello”, afirma la hija de Frank Williams.

Por otro lado, Claire Williams busca su propio ejemplo en su escudería. El equipo de Gorve comenzó a principios de siglo luchando por las victorias y los podios. Conforme los años avanzaban, el rendimiento de Williams ha ido bajando. De hecho, Williams prescindió de Nico Hülkenberg en favor de Pastor Maldonado, pues este último atraía mucho dinero con sus patrocinadores.

“Cuando tratas de transformar un negocio desde donde estábamos en 2013, habiendo pasado por un periodo de declive de casi una década, tienes que ser adverso al riesgo mientras te consolidas. Como equipo independiente, el Campeonato de Constructores es importante porque determina el precio en metálico, de manera que eso siempre ha sido la prioridad. Si eso significa que estamos en ‘aversión al riesgo’, no me importa la acusación“, admite Claire Williams.

Así pues, Williams ha sufrido una reestructuración en sus últimos cinco años y poco a poco están volviendo a ser más competitivos. El objetivo del equipo es estar cuanto más arriba mejor.

Tener los dos coches tan arriba como sea posible semana sí, semana también; siempre será nuestra absoluta prioridad por nuestro estatus de equipo independiente. Para el año que viene, habrá muchas opciones para todo el mundo. Habrá oportunidades para nosotros como equipo basado en muchas consideraciones”, concluye Williams.

The following two tabs change content below.

Adrián Casado Pardo

Editor
Decía Ayrton Senna que el segundo es el primero de los perdedores. En TheBestF1 trabajamos para ser los primeros. Life is a beautiful struggle.
comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *