Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Sainz: “Sé que el coche lo podían reparar, pero parece que han decidido no hacerlo”

Autor:
Publicado: 7 de enero de 2017 - 16:49
carlos-sainz-peugeot-dakar-2017

Carlos Sainz abandonaba hace unos días el Dakar por quinto año consecutivo, después de sufrir un aparatoso accidente durante el transcurso de la cuarta etapa del rally raid más duro del mundo. Su Peugeot 3008 DKR cayó por un barranco de diez metros aproximadamente, después de salir catapultado por una piedra con la que se encontraron en una curva del tramo.

A tan solo ocho kilómetros de la meta, el accidente fue escalofriante y dejó en evidencia los peligros que siempre corren los pilotos del Dakar. Carlos Sainz y Lucas Cruz salieron ilesos, pero su 3008 DKR quedó bastante tocado, sobre todo la caja de cambios, parte que en los vehículos de la marca francesa va fijada al chasis.

Antes de que piloto y copiloto partiesen de vuelta a casa, los compañeros de “RTVE” pudieron hablar con Carlos Sainz sobre su accidente y su prematura finalización de esta 39ª etapa del Dakar.

Sé que el coche lo podían reparar, pero a pesar de que el chasis está bien y el motor también, parece ser que han decidido no repararlo“, afirma tajante el madrileño.

Este Dakar se ha cobrado de momento el abandono de dos de los grandes favoritos a la victoria, primero con Nasser Al-Attiyah y ahora con Carlos Sainz, que se mostraba bastante abatido por su abandono.

“Es un palo. No pensábamos abandonar tan pronto, pero bueno, esta carrera es así, con bastantes incidentes“, añade Sainz.

Carlos ha explicado el motivo del accidente, provocado por entrar demasiado rápido en una curva que no esperaban con esas características. El madrileño reconoce que es una situación complicada para ellos, ya que en el momento del accidente eran virtualmente líderes de la general, y estaban a pocos kilómetros de la meta.

“Llegamos a un sitio donde había una curva que me sorprendió un poco, frené, el coche se puso de lado, toqué el interior y empezamos a dar vueltas hasta que caímos por un terraplén. No voy a negar que me da rabia abandonar en el cuarto día del Dakar, estando virtualmente en cabeza… Son cosas que pasan“, finaliza resignado el piloto de Peugeot.

comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *