Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Carlos Sainz: “Me hace feliz demostrar lo que soy capaz de hacer”

Autor:
Publicado: 2 de enero de 2017 - 18:45

Después de un año 2016 limitado por la falta de competitividad de un motor Ferrari 2015 que se fue desinflando con el pasar de las fechas, Toro Rosso terminó el año flaqueando y sufriendo por entrar en el top 10. A pesar de todo ello, Carlos Sainz se las arregló para demostrar de que está hecho realmente en estas circunstancias.

En desventaja por falta de potencia en la pista, el español pudo mantenerse muy regular durante toda la temporada y, al mismo tiempo, aumentar significativamente su calificación. Esto llamó la atención de equipos grandes como Renault, que no dudaron en llamar las puertas de Red Bull para preguntar por el madrileño, aunque obteniendo respuestas negativas.

Es la primera temporada en la que demostré mi verdadera velocidad. Demostré que llegué a la F1 para quedarme. El talento siempre ha estado ahí, pero no siempre se puede tener la oportunidad de mostrar mi potencial, debido a problemas de fiabilidad y una gran cantidad de pequeñas cosas. No he sido capaz de demostrar plenamente mi temperamento y lo que puedo llegar a hacer en el deporte”, dice Sainz.

“Y en esta temporada, en Barcelona, la mala suerte se ha detenido. Finalmente llegué a estar constantemente en los puntos en casi todas las carreras que pude terminar. Estoy muy feliz por ello. Me hace feliz poder mostrar a todos lo que soy capaz de hacer”, continúa Carlos.

No es ningún secreto que Toro Rosso seguirá siendo el equipo B de Red Bull. Esto es lo que Dietrich Mateschitz quiere y lo que quiere Red Bull. Pero queremos ser el mejor de los demás, el mejor equipo de mitad de tabla”, señala el madrileño.

Es sabido que los conductores no se quedan más de tres años en Toro Rosso. 2017 será la tercera temporada Sainz en el equipo de Faenza, y parece que tanto Ricciardo y Verstappen no se moverán de Red Bull Racing.

“Por supuesto, sé que me gustaría ir a un equipo superior, y puedo si continúo haciendo un buen trabajo. No es un secreto. Me siento preparado para ello. La próxima temporada, todo va a cambiar con las nuevas reglas. Estaba muy claro sobre el hecho de que yo quiero estar en Red Bull tan pronto como sea posible. Es mi objetivo número 1. Voy a esforzarme para asegurar llegar a Red Bull tan pronto como sea posible”, finaliza Carlos.

The following two tabs change content below.
comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *