• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Retransmisión EN DIRECTO
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • WEC
      • Calendario
      • Equipos y pilotos
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    • Social Wall
    Go to...
      Home»F1 » Carlos Sainz: “Es una pena irme a casa sin que me dejen apelar la sanción”

      Carlos Sainz: “Es una pena irme a casa sin que me dejen apelar la sanción”

      Alex Pozo PérezAlex Pozo Pérez
      abril 20, 2017
      Carlos Sainz: “Es una pena irme a casa sin que me dejen apelar la sanción”

      Durante el gran premio de Bahréin, Carlos Sainz impactó contra Lance Stroll provocando un accidente y el abandono de ambos en carrera y su correspondiente investigación de los hechos. El español, aseguraba no haber cometido ningún error de conducción tras salir de boxes y achacó la culpa a que Stroll no miró por los retrovisores para prevenir el accidente.

      Claro que Carlos temía una posible sanción al igual que Stroll aunque este último tenía claro que él no había hecho nada mal, pero realmente quienes opinan son los comisarios deportivos asignados para la carrera junto al “Staff técnico de la FIA”.

      “Yo no hice nada mal, iba por mi sitio y de repente Carlos impactó en mi costado, no sé lo que pasará, pero yo lo tengo claro”, afirmaba Lance.

      Carlos, por su parte creía que no lo hizo mal y confirmaba que no entendería si él es finalmente sancionado tras hacer una salida de box y posterior frenada de manera correcta y normal, como en cualquier otra situación.

      “Yo frené bien, él quizá no miro por el retrovisor para ampliar la trazada evitando el accidente, pero por lo que se ve no lo hizo”, comenta el madrileño.

      Tras el cruce de declaraciones en favor obviamente de cada uno, fueron citados después de la carrera a declarar ante lo sucedido y llegar a un acuerdo tras la investigación. Primero llegaba Stroll y luego Sainz, quien creyó en la resolución del caso como un incidente de carrera.

      “Estoy muy sorprendido, no me puedo creer que esto haya acabado en una penalización para el próximo GP. No es para tanto y además es dudoso, aunque me parece excesivo y pensé que acabaría en incidente de carrera” explica.

      Enfadado o enrabietado, Carlos comenta su disgusto al no poder apelar la decisión tomada por los expertos de la Fórmula 1 y se siente apenado por no poder intentar revertir la situación o al menos minimizarla. Opina que los comisarios no quieren perder credibilidad y, por ello, evitaron una posible apelación que ponga en duda la resolución del caso.

      “Es de pena ir con sanción para mi casa. Aunque aún mas, no poder apelar el caso y que los comisarios se traguen el orgullo poniendo de manifiesto el miedo a perder credibilidad”, finaliza Carlos.

      Relacionado

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Los monoplazas más dominantes de la historia de la Fórmula 1
      Artículo anterior
      En McLaren no están preocupados por la seguridad de Fernando Alonso en Indianápolis
      Alex Pozo Pérez

      Alex Pozo Pérez

      Hace poco descubrí la redacción sobre el motor, ilusionado, amante del Fútbol y Automovilismo. También podéis leerme en Twitter

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Azerbaiyán 2018

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 27/04 11:00 Ver
      Libres 2 27/04 15:00 Ver
      Libres 3 28/04 12:00 Ver
      Clasificación 28/04 15:00 Ver
      Carrera 29/04 14:10 Ver
      circuitcat.com

      Presentaciones de los equipos 2018

      Fecha Monoplaza Análisis
      15-Feb FW41 Ver
      19-Feb RB14 Ver
      26-Feb VJM11 Ver
      20-Feb C37 Ver
      20-Feb RS18 Ver
      22-Feb W09 Ver
      22-Feb SF71-H Ver
      23-Feb MCL33 Ver
      26-Feb STR13 Ver
      14-Feb VF-18 Ver

      Lo más leído

      • El debut de Fernando Alonso en el Mundial de Resistencia se emitirá en abierto en DMAX por Sergio Sampériz | publicado el 21 abril, 2018
      • Porsche decidirá si vuelve o no a la Fórmula 1 el próximo mes de mayo por Iván Beneyto | publicado el 23 abril, 2018
      • McLaren cree que una relación entre Netflix y la Fórmula 1 sería extraordinaria por Jaime Vigara Sánchez | publicado el 22 abril, 2018
      • Hamilton: “Quiero convertir a Mercedes en el mejor equipo de la historia de la F1” por Kristiyan Georgiev Dremov | publicado el 23 abril, 2018
      • Se descubre el Volkswagen Polo R WRC 2017 que nunca llegó a competir por Jaime Vigara Sánchez | publicado el 24 abril, 2018

      Twitter

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Kodiaq: Un estreno a lo grande
        Prueba Skoda Kodiaq: Un estreno a lo grande
        marzo 14, 2018

        Los SUV están copando la mayoría de las ventas del mercado automovilístco español y europeo. Los clientes buscan ...

      • Prueba BMW Serie 1 118d: Un premium realmente económico
        Prueba BMW Serie 1 118d: Un premium realmente económico
        enero 31, 2018
      • Presentación del Lexus RX 450h L: Infinidad de lujo
        Presentación del Lexus RX 450h L: Infinidad de lujo
        enero 24, 2018
      • Prueba Ford Fiesta ST-Line 2017: El mejor Fiesta hasta la fecha
        Prueba Ford Fiesta ST-Line 2017: El mejor Fiesta hasta la fecha
        enero 10, 2018
      • Prueba DS3 Performance Line: Pequeño pero matón
        Prueba DS3 Performance Line: Pequeño pero matón
        diciembre 15, 2017
      Goldcar.es
      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2018 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Estoy de acuerdoVer detalles