Carlos Sainz: “Es una pena irme a casa sin que me dejen apelar la sanción”
Durante el gran premio de Bahréin, Carlos Sainz impactó contra Lance Stroll provocando un accidente y el abandono de ambos en carrera y su correspondiente investigación de los hechos. El español, aseguraba no haber cometido ningún error de conducción tras salir de boxes y achacó la culpa a que Stroll no miró por los retrovisores para prevenir el accidente.
Claro que Carlos temía una posible sanción al igual que Stroll aunque este último tenía claro que él no había hecho nada mal, pero realmente quienes opinan son los comisarios deportivos asignados para la carrera junto al “Staff técnico de la FIA”.
“Yo no hice nada mal, iba por mi sitio y de repente Carlos impactó en mi costado, no sé lo que pasará, pero yo lo tengo claro”, afirmaba Lance.
Carlos, por su parte creía que no lo hizo mal y confirmaba que no entendería si él es finalmente sancionado tras hacer una salida de box y posterior frenada de manera correcta y normal, como en cualquier otra situación.
“Yo frené bien, él quizá no miro por el retrovisor para ampliar la trazada evitando el accidente, pero por lo que se ve no lo hizo”, comenta el madrileño.
Tras el cruce de declaraciones en favor obviamente de cada uno, fueron citados después de la carrera a declarar ante lo sucedido y llegar a un acuerdo tras la investigación. Primero llegaba Stroll y luego Sainz, quien creyó en la resolución del caso como un incidente de carrera.
“Estoy muy sorprendido, no me puedo creer que esto haya acabado en una penalización para el próximo GP. No es para tanto y además es dudoso, aunque me parece excesivo y pensé que acabaría en incidente de carrera” explica.
Enfadado o enrabietado, Carlos comenta su disgusto al no poder apelar la decisión tomada por los expertos de la Fórmula 1 y se siente apenado por no poder intentar revertir la situación o al menos minimizarla. Opina que los comisarios no quieren perder credibilidad y, por ello, evitaron una posible apelación que ponga en duda la resolución del caso.
“Es de pena ir con sanción para mi casa. Aunque aún mas, no poder apelar el caso y que los comisarios se traguen el orgullo poniendo de manifiesto el miedo a perder credibilidad”, finaliza Carlos.