Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Brawn: “Schumacher reconstruyó Ferrari, Hamilton no lo ha necesitado en Mercedes”

Autor:
Publicado: 10 de enero de 2017 - 11:24

Ross Brawn ha hablado sobre las diferencias entre Michael Schumacher y dos de los campeones más recientes de la Fórmula 1 actual como son Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Partiendo de la base que considera a los tres como grandes pilotos, se ha centrado en su labor de llevar a sus equipos a la gloria como pilotos. 

Habiendo trabajado con Schumacher en Ferrari y en sus inicios en Mercedes y con Hamilton en Mercedes, el ingeniero británico destaca como diferencia entre ambos que el alemán tuvo que realizar una gran labor de desarrollo antes de coronarse campeón con Ferrari, al igual que en Mercedes, aunque en este caso se retiró antes de que la escudería de la estrella dominara como lo hace ahora. Según Brawn, Hamilton no ha tenido que realizar dicho proceso nunca, ya que cuando llegó para sustituir a Schumacher, el trabajo más arduo ya estaba hecho, aunque asegura que no se debe a una cuestión de capacidades.

“Creo que son diferentes eras en el sentido de que Michael generalmente tenía que construir un equipo con Ferrari. Él pasó por ese proceso y Lewis no lo ha hecho, no porque no sea capaz, sino porque nunca lo ha necesitado“, señala Brawn.

La situación en la que llegó Lewis a Mercedes es muy distinta a la que se encontró Michael cuando llegó a Ferrari procedente de Benetton en los 90. El que se encuentra en una situación parecida a la de Schumacher por esa época es Sebastian Vettel, el piloto alemán quiere emular las hazañas de su compatriota y llevar a la escudería del cavallino rampante a las primera posiciones de la parrilla para ser campeón con ellos.

Actualmente, el piloto tetracampeón vive una situación difícil dentro de la Scudería, ya que el rendimiento del monoplaza en sus dos primeros años distan de sus objetivos y los de Ferrari. De momento, parece pronto para preocuparse, ya que a Schumacher le costó nada más y nada menos que cuatro temporadas para alzarse con su primera corona con Ferrari.

 “Sin duda, Lewis ha contribuido mucho a Mercedes, pero no encontró un equipo como el que Michael se encontró en Ferrari en los años noventa. La contribución de Michael a Ferrari a finales de los años 90 y 2000 fue muy significativa. Claramente alguien, Sebastian Vettel, quiere emular eso“, declara para el medio ESPN.

 

The following two tabs change content below.

Ignacio Javier Castillo

Editor
comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *