Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Bernie Ecclestone: “Ferrari tiene la culpa de que Vettel no gane”

Autor:
Publicado: 5 de enero de 2017 - 15:52

Bernie Ecclestone, quien es el mandamás  de la Fórmula 1 y, además, el director ejecutivo de este deporte, declara en una entrevista concedida en el diario alemán Sport Bild, que el declive de Sebastian Vettel en esta temporada quedando por detrás de Mercedes y de Red Bull en el campeonato de equipos ha sido por culpa del coche y del equipo en el que se encuentra actualmente.

Bernie es un gran defensor del piloto alemán y piensa que podría haber luchado por el campeonato si Ferrari le hubiese dado un coche mejor del que tiene actualmente.

La culpa de que este año Vettel no haya ganado ninguna carrera solamente la tiene el equipo Ferrari, ” comenta el propio Ecclestone.

Bernie cree que en Ferrari hay demasiados italianos y que para ser un equipo ganador otra vez necesitan sangre nueva, ya que actualmente tanto Sebastian como Kimi se están esforzando a tope por conseguir el objetivo de ganar carreras y campeonatos.

El todavía mandamás de la Fórmula 1 también ha hablado sobre la posibilidad de Vettel de fichar por Mercedes tras la marcha de Rosberg en esta última temporada, pero comenta que Vettel no se irá de Ferrari hasta que gane con ellos un campeonato.

El objetivo de Vettel es ganar con Ferrari“, afirma el mandamás británico.

Ecclestone también ha hablado sobre la nueva temporada 2017, sobre los nuevos cambios en la normativa y quien tiene más posibilidades de ser el campeón al finalizar la temporada.

“Yo creo que Mercedes seguirá siendo el equipo a batir. Es verdad que con el cambio de normativa la aerodinámica va a cambiar mucho y esto puede ayudar a algunos equipos, pero el motor del Mercedes era el mejor en esta última temporada y para la temporada que nos espera por delante seguro que lo han mejorado, por lo que tendrán una enorme ventaja en ese aspecto“, sentencia.

The following two tabs change content below.
comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *