Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Bernd Mayländer: “Brasil fue una de las mejores carreras de la temporada”

Autor:
Publicado: 29 de diciembre de 2016 - 16:44
bernd-maylander

El piloto alemán conocido sobretodo por ser el piloto que conduce el Safety Car durante los Grandes Premios de Fórmula 1, Bernd Mayländer, ha hablado sobre la que considera una de las mejores carreras de todo el año. Para él, la mejor sin duda, ha sido la del Gran Premio de Brasil, marcada principalmente por la lluvia.

Y es que de ser todas las carreras como la de este Gran Premio, Bernd Mayländer estaría totalmente preparado para pilotar en cualquier escudería. De hecho, no necesitaría ni pretemporada teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros que recorrió en el Autódromo José Carlos Pace.

El propio piloto ha explicado en declaraciones para el portal web GPUpdate.com cuales fueron sus sensaciones y su experiencia teniendo que salir hasta cinco veces en la misma carrera con el coche de seguridad para asegurar la integridad de los pilotos en situaciones complicadas.

“Creo que hicimos lo correcto al empezar tras el coche de seguridad, para mi fue la decisión correcta, ya que les dimos a los pilotos la oportunidad de pilotar. En cuanto a mis sensaciones, tuve mucha presión, pero puedo decir que lo disfruté. Fue fantástico ver algunos pilotos buscando otras trazadas y peleando cuerpo a cuerpo. Creo que fue de las mejores carreras de la temporada, una carrera en condiciones extremas de verdad” , reconoce el alemán.

Este espectáculo se vio interrumpido por dos banderas rojas a lo largo de la carrera. Sin embargo, esta carrera no era la primera, ni será la última para Bernd Mayländer, ya que también se han visto otras carreras locas anteriormente en este deporte, como Fuji 2007, Corea 2010 o Montreal 2011. En todas ellas hubo lluvia constantemente y se tuvo que relanzar la carrera en más de una ocasión. Aún así, las considera carreras muy especiales. Por último, el alemán no se ha olvidado de mencionar el que fue piloto del día y realizó probablemente su mejor carrera en Fórmula 1, Max Verstappen, del cual dice que le dejó totalmente sorprendido.

“Veía en ocasiones su trazada, y era increíble ver cómo corría en la curva uno o como trazaba en la curva tres, siempre buscaba la trazada más rápida y agresiva, fue impresionante. Creo que Lewis, el ganador del Gran Premio, no cometió ningún error, su situación era realmente cómoda”, concluía Mayländer.

comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *