Alonso se pondrá por primera vez al volante de un Indycar el 3 de Mayo
En la previa del Gran Premio de Bahréin, McLaren dio a conocer su vuelta a la mítica prueba de la Indycar, las 500 millas de Indianápolis, en la que no competían desde hace 38 años. Pero el equipo de Woking no estaría solo, sino que formarían la asociación McLaren-Honda-Andretti, que contaría con Fernando Alonso al volante.
El asturiano, que carece de experiencia alguna en la Indycar, ha viajado esta semana a Estados Unidos para conocer a su nuevo equipo, Andretti Motorsport, así como para empezar a estudiar los datos de telemetría y conocer su nuevo monoplaza. De hecho, Alonso estará presente este fin de semana en la carrera que tendrá lugar en Alabama, donde podrá ver el método de trabajo de su nuevo equipo.
Con todo esto, también está previsto que Alonso pruebe el McLaren-Andretti-Honda en un óvalo, antes de que se disputen las 500 millas de Indianápolis. Así pues, y aunque Zak Brown afirmó recientemente que la fecha estaba por confirmar, según informa “NBC Sports”, Alonso probará por primera vez un Indycar el 3 de Mayo, en el mismo óvalo de Indianápolis.
Esta primera toma de contacto de Alonso con la Indy se dará entre el Gran Premio de Rusia y el de España, provocando el viaje inmediato del bicampeón del mundo desde Sochi hasta Indianápolis, ya que el miércoles 3 de mayo, a las 9 de la mañana hora estadounidense, Alonso estará haciendo acto de presencia en el óvalo de 2’5 millas para probar el McLaren-Andretti-Honda.
Por el momento, esta es la única aparición de Alonso prevista antes de las 500 millas de Indianápolis. Antes de disputar la prueba, el actual piloto de McLaren deberá pasar también el famoso test de rookies de la categoría, el cual consiste en series de 10 vueltas en las que se va aumentando la velocidad de forma progresiva.