Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Cyril Abiteboul pide cautela con el nuevo motor Renault de 2017

Autor:
Publicado: 27 de diciembre de 2016 - 19:25

Renault, que quedó en novena posición, solo por delante del equipo Sauber y del equipo Manor en esta última temporada terminada en el mes de noviembre, es la encargada de suministrar motores al equipo Red Bull Racing ya desde la temporada 2007. En esta pasada temporada el motor Renault no tenía un potencial alto y esto se demostró al final de temporada con ese puesto discreto del equipo francés y perjudicando la lucha del equipo austriaco contra el equipo Mercedes. Para este nuevo año 2017, según Cyril Abiteboul, Renault implantará un nuevo concepto de motor.

Renault ha pedido un poco de cautela a la hora de hacer proposiciones sobre el potencial de su nuevo motor y también ha pedido que tengan paciencia tanto sus seguidores como el equipo Red Bull, ya que en la primera fase de temporada se centrarán en la fiabilidad del motor, dejando para la segunda fase una mejora del rendimiento que sería en el Gran Premio de España el 14 de mayo de 2017.

Cyril Abiteboul, director general de Renault F1, ha comentado en una entrevista que para aspirar a corto plazo para volver a luchar por los puestos de carrera necesitan un nuevo motor que le diese la potencia que no han tenido en esta última temporada.

El nuevo motor tiene un potencial muy alto ya que estamos utilizando muchos conceptos que no se han visto en la Fórmula 1. Aún así prefiero ser conservador y no elevar las expectativas de la primera fase de la temporada.” comentaba Cyril.

“Estoy seguro de que con el nuevo motor estaremos luchando por las posiciones de cabeza entre 2018 y 2020, pero para llegar a ese objetivo que nos hemos puesto, tenemos que tomar riesgos y este motor es uno de ellos. No solo nos quedaremos ahí, ya que vamos a tener un enfoque muy agresivo para poder cumplir ese objetivo.” declaraba Cyril Abiteboul esperanzado.

The following two tabs change content below.
comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *